WordPress.org Vs. WordPress.com

Al comenzar como a todo principiante, esta pregunta seguramente te vino a la mente. ¿Qué tipo de WordPress es más indicado para mi proyecto? ¿Es mejor disponer de un blog WordPress.org auto alojado ó es mejor WordPress.com y sacar un blog gratis?

En este artículo, te ofrecemos una review que compara WordPress.org Vs. WordPress.com  lado a lado con la lista de pros y contras.

También te decimos al final cuál es nuestra selección.


WPdoWork.com: Tutorial VIP

Detalles del Tutorial

  • Nivel de Acceso: Suscriptores (Ingresa ó Regístrate Gratis).
  • Versión de WP: todas
  • Dificultad: Principiantes
  • Tiempo estimado para completarlo:  Menos de 15 minutos

En este tutorial aprenderás…

  • Criterios racionales para elegir el mejor Tema para tu WordPress en base a tus necesidades.

Que necesitas para completar este tutorial

  • El presente tutorial no posee requerimientos adicionales.

wordpress-org-vs-wordpress-com

Adiciona valor a tu WordPress optimizando la elección de su Tema

Hola, soy Leon Vicente Torrealba!

Tal vez estás por comenzar tu nuevo sitio en WordPress y deseas saber cuales son las diferencias entre WordPress.org Vs. WordPress.com antes de publicar…

Quizá ya tengas un sitio en WordPress.com y deseas saber si vale la pena cambiarse a WordPress.org?

Cualquiera sea tu caso, en este tutorial vamos a hablar de las ventajas y desventajas de WordPress.org Vs. WordPress.com

Cuando terminemos, podrás tomar la decisión correcta para ti acerca de si tu sitio web debe ser un WordPress.org ó WordPress.com

En la lección 3 hacemos una revisión de costos en una y otra opción.

 

Ingresa a cada Lección y disfrútalo aquí:

 

WordPress.org Beneficios

  • Es gratis y muy fácil de usar.
  • Eres dueño de tus datos. Siempre estarás en control total. Tu sitio no se apagará porque alguien decide que está en contra de sus términos de servicio (siempre y cuando no estés haciendo algo ilegal).
  • Puedes subir y utilizar plugins.
  • Puedes subir temas personalizados. Modificar archivos de temas y no sólo los estilos, si es necesario.
  • Puedes hacer dinero con él mediante el uso de tus propios anuncios y hacer las cosas a tu manera.
  • Tendrás tu propia analítica personalizada y tus propios códigos de seguimiento

WordPress.org Contras

  •  Al igual que cualquier otro sitio web, necesita un buen alojamiento web.
  • Tu eres responsable de las actualizaciones. En WordPress solo requieren 1 clic (No es demasiado difícil eh).
  • Eres responsable de las copias de seguridad, pero por suerte existen toneladas de plugins increíbles como BackupBuddy.
  • Eres responsable de evitar el Spam, pero si habilitas Akismet (que viene incorporado con WordPress.org), entonces no tendrás que preocuparse por ello.

WordPress.com Beneficios

  • Es gratis hasta 3 GB de espacio. Después tendrás que pagar por el espacio ($ 19.95 por año por 5 GB) o ($ 289.97 por año para 100 GB).
  • Automattic se encarga de las copias de seguridad de tu sitio.

WordPress.com Contras

  • Colocan anuncios en todos los sitios web gratuitos. ¿De verdad crees que sería gratis sin un truco? Si no deseas que tus usuarios vean los anuncios, entonces puedes pagar $ 29.97 al año para mantener tu sitio sin publicidad.
  • No se te permite vender anuncios en tu sitio a menos que recibas 25.000 páginas vistas por mes y tendrás que dividir tus ingresos 50/50 con ellos * Ouch *
  • No puedes usar plugins. Sí, WordPress es bien conocido por su flexibilidad gracias a los plugins. WordPress.com no te permite utilizar plugins! Si deseas utilizar plugins, entonces tienes que moverte a su programa VIP que comienza en 3.750 dólares por mes. No es broma.
  • No se puede utilizar temas personalizados. Sí, tienes que estar pegado a la elección de los temas que se están utilizando en cientos de millones de sitios. Ellos ofrecen una “actualización de diseño”, que en realidad debería llamarse actualización CSS por $ 30 por año. Esto quiere decir que puedes cambiar el color de tu sitio. Pero si quieres añadir algo realmente personalizado, no se puede.
  • No puedes utilizar software de análisis de usuarios personalizados porque no se puede agregar códigos.
  • Pueden eliminar tu sitio en cualquier momento si piensan que viola sus términos de servicio.
  • Incluso si pagas por sus actualizaciones, todavía tienes que decir a tus usuarios que tu sitio es alojado y mantenido en WordPress.com con un enlace.

Convencido que debes utilizar WordPress.org ahora? ¿Deseas cambiar desde WordPress.com? Aquí tienes un tutorial sobre cómo mover adecuadamente tu blog de WordPress.com a WordPress.org

¿Es uno más fácil de usar que el otro? WordPress.org vs WordPress.com

No. La interfaz de ambos son muy similares. Hay muchos tutoriales gratis WordPress en vídeo que te guiarán a través de todo el tablero de instrumentos.

Nosotros siempre recomendamos a todos a utilizar WordPress.org, porque  queremos tener el control total de los sitios. Pero la elección final es siempre tuya.

WordPress.org vs WordPress.com cuál es para Ti?

Digamos que utilizas WordPress.com, comprar tu dominio personalizado ($ 17 por año), a pagar por la opción sin publicidad (29,97 dólares por año) y obtener la actualización de diseño personalizado ($ 30 por año). Ese total es de $ 76.97 … y no tienes aún control total sobre tu website.

Para WordPress.org, puedes utilizar Bluehost (oficialmente recomendado por WordPress) que cuesta $ 3.95 por mes por lo que $ 47,4 al año e incluye un nombre de dominio gratis.

Un nombre de dominio puedes conseguirlo por $ 10 en GoDaddy o Namecheap. El total llegaría a $ 57,4 por año. Tu tendrás el control total de todo.

Conclusión

En este tutorial aprendiste las principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org para que puedas decidir cual es la mejor opción para ti.

Además hablamos sobre la facilidad de uso de una y otra opción y sobre los costos que suponen anualmente.

Como seguir…

Si no sabes que hacer ahora, aquí tienes un tutorial sobre cómo mover adecuadamente tu blog de WordPress.com a WordPress.org.

Piensas que se nos olvidó alguna comparación entre WordPress.com vs WordPress.org?

Si crees que sería bueno hablar de alguna otra característica comparativa entre WordPress.com vs WordPress.org, por favor, compártela con todos los fans de WordPress en los comentarios.

Si te queda alguna pregunta, por favor publícala aquí abajo y si encontraste este post útil por favor, compártelo con tus amigos en Facebook y Twitter.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *