Plugins básicos que no pueden faltar en tu WordPress

Si terminas de instalar WordPress y ya has hecho los seteos mínimos para tenerlo online, necesitas conocer ahora estos plugins basicos WordPress que te ayudarán a dortarlo de las funcionalidades mínimas necesarias en todo website.

En este corto artículo te contaré cuales son los plugins básicos WordPress indispensables que debes instalar en tu web y por qué.

Los plugins que te recomiendo se ocuparán de los siguientes aspectos: seguridad, spam, SEO, performance y backups.

¡Recuerda compartirlo con tus amigos Fans de WordPress!


WPdoWork.com: Tutorial VIP

Detalles del Tutorial

  • Nivel de Acceso: Suscriptores (Ingresa ó Regístrate Gratis).
  • Versión de WP: todas
  • Dificultad: Principiantes
  • Tiempo estimado para completarlo:  Menos de 15 minutos

En este tutorial aprenderás…

  • Cuales son los Plugins básicos que deberías instalar en tu WordPress antes de comenzar a publicar.

Que necesitas para completar este tutorial

  • Tener WordPress instalado.
  • Acceder al panel de control de tu WordPress

Antes de publicar tu WordPress instala estos Plugins indispensables

Hola, soy Leon Vicente Torrealba!

Si recién instalaste tu WordPress, ya hiciste los seteos mínimos y elegiste tu tema, es hora de instalar los plugins básicos para ya tenerlo en funcionamiento y publicar en él.

Te recomiendo que instales estos plugins que son imprescindibles según mi experiencia antes de hacer tu sitio público.

Son realmente el arsenal básico de plugins de  seguridad, spam, SEO, performance y backups, con que tu sitio está listo para recibir visitantes

Luego tu podrás profundizar en cada sector de WordPress y optimizarlos agregando los plugins que tu desees.

Alista tu WordPress para publicar con estos Plugins básicos.

 

Ingresa a cada Lección y disfrútalo aquí:

 

Plugin de Seguridad:

Los ataques de fuerza bruta son una de las principales puertas de acceso a los sitios Webs de los hackers.

Estos ataques se encargan simplemente de intentar miles y miles de combinaciones de nombre de usuario y contraseña hasta dar con la indicada.

Para evitar que tu sitio sea hackeado de esta forma, te recomiendo instalar el Plugins gratuito Limit Login Intents.

Este plugin limitará por IP las veces en que se admitirá logearse en tu panel de administración WordPress, desactivando de esta manera la posibilidad de un ataque por fuerza bruta.

Plugin Anti-Spam

Si bien el spam no pone en riesgo la integridad de tu instalación WordPress, tener que moderar por día cientos de comentarios con avisos y enlaces no es nada agradable.

Para evitar el spam, WordPress oficialmente propone el uso del plugin Askimet, pero es necesario disponer de una cuenta en WordPress.com para usarlo.

La alternativa que te propongo es el plugins Anti-Spam Bee, que hace un excelente trabajo y tu lo único que debes hacer es activarlo.

Plugins SEO

Por años el seo en WordPress estuvo dominado por el plugin llamado all-in-one-seo, pero hace poco tiempo hizo su aparición un nuevo plugin que elevó notablemente el estándar.

El plugins se llama WordPress SEO by Yoast y te lo recomiendo 100%.

Tiene multiples opciones que mejoran tu SEO interno y además posee muchas otras funciones para las que antes se necesitaban otros plugins.

Por ejemplo, viene con la opción para generar sitemaps, SEO para redes sociales, estilización de tu RSS, ajuste de parámetros en tus permalinks y muchas otras más.

Es digno de destacar la función de análisis de contenido que te brinda muchas recomendaciones SEO a la hora de escribir tus entradas.

Plugin para mejorar la performanse

Hoy día, que tu sitio cargue rápidamente es esencial para dar una experiencia de uso satisfactoria a tus visitantes y para posicionar tu web en los motores de búsqueda.

Instalar un sistema de caché es la mejor forma de acelerar el tiempo de carga de tu WordPress.

Yo te recomiendo la utilización de Super-Cache, uno de los plugins más utilizados en la comunidad WordPress.

Tiene muchas funciones para setear si te gusta darle un ajuste fino a tu web, pero si no, posee un sistema de chache básico que cubrirá tus espectativas con sólo activarlo y habilitarla.

Plugins para Copias de Seguridad

Hacer copias de seguridad de tu WordPress a intervalos establecidos y automáticamente es una necesidad primordial para garantizar la integridad de tu WordPress a largo plazo.

Te recomiendo el plugin gratuito BackWPup, que es una de las extensiones de backups más descargadas de la comunidad de WordPress.

El plugin realiza un respaldo completo del sitio, tanto de la base de datos como de los directorios y ficheros, incluyendo el directorio principal de WordPress y guarda la copia en un servidor de externo o en el propio.

Con un simple fichero .zip podrás restaurar toda la instalación del sitio.

 

Conclusión

En este tutorial aprendiste cuales son los plugins basicos WordPress que debes instalar inicialmente para dotarlo de las protecciones imprescindibles y de las optimizaciones que no pueden faltarte.

Ya sabes cuales son los primeros plugins WordPress a instalar y ahora entiendes porque es necesario que lo hagas.

Como seguir…

Si hiciste todo paso a paso como los tutoriales te indicaron, ya es hora de comenzar a crear tu contenido y atraer visitas a tu WordPress.

Por si te falta algún paso, chequea el indice de toturiales.

Piensas que se nos olvidó algún plugin basico WordPress?

Si crees que sería bueno instalar algún otro plugin basico WordPress, por favor publícalo aquí abajo y si encontraste este post útil por favor, compártelo con tus amigos en Facebook y Twitter.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *