Hosting Review: HostGator y WordPress

Si estás buscando un proveedor de alojamiento web para tus sitios WordPress y estás planeando elegir HostGator, deberías leer antes esta review acerca de como funciona WordPress cuando se halla alojado por Hostgator.

Porque además en este artículo vamos a hablar sobre el precio, las características, la velocidad de carga y el soporte técnico de HostGator.

¿HostGator es una empresa fiable y de confianza?

Sí, HostGator es una muy rentable elección de alojamiento para webs personales y de pequeños negocios con tráfico cercano a las 1.000 páginas vistas al día basadas en WordPress.

HostGator es una de las empresas de alojamiento web de más rápido crecimiento. En los últimos 10 años, pasó de cero a 5 millones de clientes en todo el mundo.

Además y muy importante, HostGator utiliza centros de datos SoftLayer (IBM) que cuentan con sistemas de seguridad, de poder y de refrigeración especialmente diseñados para garantizar que el servicio no se interrumpa.

HostGator: Precios

HostGator tiene 3 planes de alojamiento web compartido: Inicio, Baby y Empresas.

La principal diferencia entre el plan de hosting Inicio (Hatchling) y el Baby es que el primero sólo se permite 1 dominio y 1 sitio web por cuenta cuenta y el último, puedes tener dominios adicionales y sitios web ilimitados ¡Sólo pagando una cuenta!

Aquí hice esta tabla para que fácilmente comprendas las diferencia entre los planes que Hostgator ofrece para alojar tu WordPress:

Precio HostGator Hatchling HostGator Baby HostGator Bussines
Mensual $ 6.71/mo $ 7.46/mo $ 11.21/mo
1 Año $ 5.21/mo $ 7.46/mo $ 11.21/mo
2 Años $ 4.46/mo $ 6.71/mo $ 10.46/mo
3 años $ 3.71/mo $ 5.96/mo $ 9.71/mo
Descuentos: código de cupón
BWH25Percent
código de cupón
BWH25Percent
código de cupón
BWH25Percent

¿Alojar WordPress en Hostgator Conviene realmente?

Hostgator provee avanzadas características para websites basados en PHP (por supuesto WordPress es uno de ellos) que son difíciles de encontrar en otros proveedores de alojamiento a este precio, como por ejemplo Secure Shell Access (SSH), Zend Optimizer, ionCube PHP decoder, etc.

Para que tengas una referencia, he comparado los planes de hosting compartidos de HostGator con el plan que brinda GoDaddy, su principal competidor.

Proveedor HostGator HostGator GoDaddy
Plan Hatchling Baby Economic
Dominio gratuito
Sitios Alojados
(Por 1 cuenta)
1 Ilimitados Ilimitados
PHP /
Ruby on Rails
Python
Perl
MySQL
PostgreSQL
Shell (SSH) Acceso
Zend Optimizer
ionCude
ImageMagick
Garantía Devolución del Dinero 45 días 45 días 30 días
Más información Más información No Recomendado

HostGator y WordPress: Velocidad

En un test que hice para un cliente, comparé el rendimiento de un sitio basado en WordPress y alojado en HostGator con otro con los mismos plugins, tema y contenidos pero alojado en GoDaddy.

Encontré que el alojamiento de WordPress en HostGator es casi 132% más rápido que GoDaddy.

En promedio, HostGator (338ms) es hasta 132% más rápido que Godaddy (784ms).

Soporte Técnico en Hostgator

HostGator ofrece soporte técnico 24 × 7 a través de linea telefónica gratuita, chat en vivo, correo electrónico y sistema de tickets.

El soporte técnico es un punto culminante de todos los servicios de alojamiento y HostGator tiene 2 niveles, ambos compuestos por personal entrenado y con experiencia. El personal de apoyo técnico de nivel 2 está compuesto por todos expertos WordPress con por lo menos 1 año de experiencia en la gestión de sitios o desarrollo.

Conclusión: ¿Es recomendado alojar WordPress en HostGator?

Como conclusión de esta review, puedo decirte en base a mi experiencia que es recomendable alojar con HostGator websites basados en WordPress de negocios personales y pequeñas empresas.

Sus servicios están por sobre la media de las empresas de alojamiento web en el mercado y el precio, en comparación con el valor, es por demás conveniente.

Si tu estás buscando un alojamiento web compartido fiable y de confianza, un VPS o un servidor dedicado, HostGator es absolutamente una de las mejores opciones.

Para aprender más sobre que ofrece HostGator para tu WordPress, visita http://www.hostgator.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *