Como elegir un nombre de dominio para tu WordPress

Si estás por comenzar un nuevo proyecto WordPress, elegir un nombre de dominio adecuado puede ser decisivo. Aquí te muestro como lo hago yo mismo y que herramientas utilizo.

Al comienzo de artículo he enumerado varios consejos que me parecen indispensables cuando se trata de la selección de el mejor nombre de dominio para tu website WordPress.

A continuación te muestro las herramientas que yo mismo utilizo y como elijo los dominios que uso en mis propios proyectos de Internet Marketing.

No subestimes nunca la importancia de un buen nombre de dominio, puede hacer la diferencia.


WPdoWork.com: Tutorial VIP

Detalles del Tutorial

  • Nivel de Acceso: Suscriptores (Ingresa ó Regístrate Gratis).
  • Versión de WP: todas
  • Dificultad: Principiantes
  • Tiempo estimado para completarlo:  Menos de 15 minutos

En este tutorial aprenderás…

  • Como elegir el mejor nombre de dominio para tus proyectos de Internet Marketing utilizando las herramientas correctas que te permitan orientar la selección hacia la mejor opción.

Que necesitas para completar este tutorial


Tutorial Paso-A-Paso para aventajar a tu competencia encontrando el mejor nombre de dominio para tu proyecto web

Hola, soy Leon Vicente Torrealba!

Hace varios años, cuando daba mis primeros pasos como emprendedor, compré varios dominios siguiendo las indicaciones que encontraba en foros y blogs de emprendedores.

Como estaba muy entusiasmado, trabajé muy duro en mis websites, mejorando el diseño, consiguiendo backlinks y en definitiva, tratando de incrementar el tráfico.

Pasaban los meses y veía que mis esfuerzos no daban el resultado que esperaba y calculaba.

Invertí nuevamente y compré algunos dominios más porque no me quería dar por vencido.

Probé muchas cosas para mejorar mi website, algunas funcionaron bien, otras no tanto y algunas daban resultados francamente negativos.

Luego de muchos dolares de inversión (más de los que podía permitirme arriesgar siendo un principiante) me di cuenta que todo hubiese sido mucho más fácil si desde un principio hubiese elegido mejores nombres de dominio.

Si bien he capitalizado con éxito la experiencia que este esfuerzo me llevó, pienso que es bueno compartir con otros emprendedores como tu lo aprendido para que puedas elegir los mejores nombres de dominio para tus proyectos sin gastar tanto dinero.

Por eso he preparado este tutorial para la comunidad de emprendedores de habla hispana.

¡Son sólo 4 lecciones que te dejarán flipando!

La última lección es un Caso de Exito que te muestra el secreto para encontrar un nombre de dominio en uno de los nichos mas competitivos de Internet y como lo hacerlo Paso-A-Paso.

 

Ingresa a cada Lección y disfrútalo aquí:

 

elegir un nombre de dominio

Elige frases que describan tu servicio o producto

55% de los emprendedores que tienen un website o un blog están perdiendo oportunidades de negocios y clientes por no tener un adecuado nombre de dominio

Cuando comienzas a buscar un nombre de dominio, lo primero es tener los 5 términos o frases en la mente que mejor describan el dominio que estás buscando.

Una vez que tengas esta lista, puedes comenzar a vincularlos o añadir prefijos y sufijos para crear buenas ideas de dominio.

Elige un nombre que te distinga como una Marca

El uso de un apodo único es una gran manera de crear valor adicional con tu nombre de dominio. Una “marca” es algo más que una combinación de las palabras.

Que sea fácil de escribir

Solo el 37% de los emprendedores eligen dominios con el largo del nombre apropiado

Si un nombre de dominio requiere una atención considerable para escribirlo correctamente debido a la ortografía, la longitud o el uso de palabras o sonidos no-memorables, seguramente perderá una buena parte de su imagen de marca y valor de comercialización .

Que sea fácil de recordar

Los nombres cortos son fáciles de escribir y fáciles de recordar.

También permiten más caracteres en la URL que te ayudarán en las SERPs y una mejor presentación en las tarjetas de visita y otros medios de comunicación offline.

El número de caracteres promedio en los nombre de dominio considerando todas las extensiones, es 15

Que cumpla las expectativas

Cuando alguien escucha tu nombre de dominio por primera vez debe ser capaz de adivinar al instante y con precisión el tipo de contenido que podría encontrar en tu web.

Hallar un nombre que sea intuitivo facilitará mucho tu marketing de marca.

como elegir un nombre de dominio

No uses guiones ni números

El 57% de los emprendedores con proyectos de mas de un año de antigüedad cambiaría su nombre de dominio por otro, si pudiera hacerlo sin perder dinero…

Los guiones y los números hacen que sea difícil darle a tu nombre de dominio la facilidad de ser recordado o de ser escrito que necesita un proyecto web serio.

Te sugiero que tampoco utilices deletreado o números romanos en los dominios, ya que ambos pueden ser confundidos con otros.

Cuídate de las infracciones de copyright

Este es un error que no se da muy a menudo, pero puede matar a un gran dominio y una gran compañía cuando lo comente.

Para asegurarte de que no estás infringiendo los derechos de autor de cualquier persona con el nombre de tu sitio, visita copyright.gov y busca antes de comprarlo.

Asegúrate que tu dominio sea único

Tener un sitio web que se confunda con un sitio popular que ya es propiedad de otra persona es una receta para el desastre.

Por lo tanto, nunca elijas dominios que son simplemente la versión plural ó con guión de un dominio ya establecido.

elegir-el-mejor-nombre-de-dominio

Elije en lo posible dominios .COM 

Cuando eligen un nombre de dominio, el 63% de los emprendedores falla al considerar la extensión de dominio

Si no estás preocupado por el tráfico type-in, la marca o el reconocimiento del nombre, no tienes que preocuparte acerca de esto.

Sin embargo, si estás pensando seriamente en la construcción de un sitio web exitoso en el largo plazo, debes estar preocupado acerca de todos estos elementos y tener en cuenta que con excepción de los conocedores de tecnología, la mayoría de las personas que utilizan la web aún hacen la suposición automática de que .com es todo lo que hay en Internet.

No sigas las últimas tendencias en SEO

Muchas veces para posicionar rápidamente un sitio web, los marketers utilizamos nombres de dominios que al poco tiempo pierden su potencial.

Nombres de sitios web que dependan de faltas de ortografía (como muchos sitios de estilo Web 2.0) ó con múltiples guiones (como los dominios SEO-optimizado de la década de 2000) no son siempre la mejor opción.

Utiliza servicio de registro confiable

Cuando dispongas de candidatos para tu nombre de dominio, no lo registres en cualquier lado, utiliza siempre webs certificadas de reconocimiento internacional.

Te siempre presente que tu dominio es un activo y que podrás venderlo como tal en cualquier momento y tus compradores no se sentirán seguros si tu agente registrador no brinda la seguridad de que se requiere en estas operaciones.

Yo te recomiendo que utilices GoDaddy ó Namecheap simpre.

[not-level-visitante]

Como elijo un nombre de dominio
Cuando estoy por comenzar un nuevo proyecto web y tengo que elegir mi dominio, aplico un secreto que me permite tomar ventaja sobre mis competidores.

Este truco se basa en una hipótesis muy simple: un verdadero negocio online debe permitirme generar ganancias potencialmente desde su primer momento de vida.

Esto quiere decir que cada paso que avanza mi proyecto tiene que agregar valor al conjunto.

Un verdadero negocio online debe permitirte generar ganancias potencialmente desde su primer momento de vida.

A este requerimiento no escapa, por supuesto, la selección y compra de un dominio.

¿Qué me dirías tu si te digo que desde el primer minuto de vida de mi proyecto, aún sin siquiera haber instalado WordPress, mi sitio ya cuenta con una cantidad de enlaces provenientes de sitios webs de confianza, tráfico orgánico y hasta page rank?

Si piensas que no es posible y que me lo estoy inventando, sigue leyendo y te cuento como lo hago.

La respuesta es muy simple: En lugar de elegir un dominio nuevo, utilizo dominios que sus dueños anteriores por diversos motivos no han renovado.

Es decir:  utilizo dominios expirados

Estos dominios, si puedes encontarlos (y ahora te diré como hacerlo fácilmente) pueden generarte ganancias desde el día 0, pues tu los pagas al precio de mercado de la extensión y ya puedes re-venderlos a un valor mas alto tan sólo haciendo mención de sus backlinks, pagerank, páginas indexadas, etc.

¡Además, su valor aumenta considerablemente si le instalas WordPress y agregas algo de contenido!

Cómo Encontrar Dominios Expirados

Para encontrar dominios expirados o que estén por expirar en dos o tres días utilizo la herramienta llamada Domain Sheik, que es un buscador de dominios expirados que se halla disponible para los miembros y suscriptores de WPdoWork.com

Puedes utilizarla ingresando aquí: buscador de dominios expirados

Es muy simple. Sólo ingresas tu palabra clave principal y presionas Search.

Luego de unos segundos podrás ver la lista de dominios por expirar que genera la herramienta de búsqueda.

Tu verificas utilizando MagesticSEO cual de los dominios mostrados tienen backlinks, pagerank, etc.

Luego compruebas cual es el agente registrador que te ofrece el mejor precio por el dominio que encontraste.

También si presionas Options puedes filtrar selectivamente los dominios.

Paso-A-Paso: Como elegir el mejor nombre de dominio para tu proyecto WordPress

Aquí te muestro una guía Paso-A-Paso con las capturas para que aprendas como conseguir un buen dominio para un nicho bien competitivo.

Paso 1: Lista de KeyWords

Lo primero es confeccionar una lista con al menos 10 palabras o frases que describan tu negocio y tu nicho de mercado.

Guárdalas en una hoja de cálculo.

Paso 2: Utilizar Domain Sheik

Ahora ingresar al Buscador de Dominios Expirados Domain Sheik.

Allí realiza una búsqueda utilizando una a una las palabras claves que seleccionaste anteriormente.

Elige de cada una los resultados que mas te gusten para tu proyecto y anótalos en la hoja de cálculo.

elige-dominios-expirados

Paso 3: Verifica los factores SEO

Ingresa a MagesticSEO o a tu herramienta SEO preferida y comprueba cual de ellos tiene antigüedad y puede aportar valor adicional.
elige-nombre-de-dominios-expirados

Paso 4: Verifica cual de los registradores te ofrece el mejor precio

Presiona en los enlaces de las empresas registradoras para conseguir la mejor oferta por el dominio.

Domain Sheik te brinda los mejores precios para que compares entre los dos agentes registradores mas importantes del mundo, GoDaddy y NameCheap.

¡Aprovecha los descuentos y regístralos ahora!

[/not-level-visitante]

 

Conclusión

En este tutorial aprendiste como tomar ventaja sobre tu competencia eligiendo inteligentemente nombres de dominios en la forma en que te he mostrado.

Si sigues los consejos y evitas los errores que te he señalado, juntamente con el secreto para seleccionar los mejores dominios, estarás pronto haciendo negocios muy importantes.

Si quieres dejarme tu opinión o si tienes alguna duda, utiliza los comentarios para expresarlos.

Si te ha gustado este tutorial sobre como elegir un nombre de dominio para tus proyectos Webs compártelo con tus amigos y seguidores de tu red social favorita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *