Como elegir un Hosting para WordPress adecuado a tu proyecto

Si te preguntas como elegir un hosting para WordPress confiable que cumpla todas tus expectativas, aquí te enseño como seleccionar sin equivocarte el mejor alojamiento para tu proyecto.

Porque en este tutorial te voy a mencionar los requisitos básicos que debes buscar en un alojamiento web para que WordPress funcione sin problemas.

Además te voy a contar cuales son los distintos planes que ofrecen las companias de alojamiento referentes del mercado y por cual deberías optar según sea tu proyecto.

También encontrarás cupones de descuento que te permitirán ahorrar dinero al contratar un servicio de alojamiento web.

Léelo completo, seguro te ahorrará muchos problemas.


WPdoWork.com: Tutorial VIP

Detalles del Tutorial

  • Nivel de Acceso: Suscriptores (Ingresa ó Regístrate Gratis).
  • Versión de WP: todas
  • Dificultad: Principiantes
  • Tiempo estimado para completarlo:  Menos de 15 minutos

En este tutorial aprenderás…

  • Como elegir el mejor servicio de hosting para WordPress según sean las necesidades de tu proyecto.

Que necesitas para completar este tutorial


Guía rápida para escoger un hosting para WordPress a la medida de tu proyecto web

Hola, soy Amalia Mader!

Cando empecé como emprendedora de Internet y me encontré con la necesidad de elegir un servicio de alojamiento para mi primer WordPress quedé mareada ante la cantidad de planes, requisitos y precios.

Recuerdo que como aun no tenía conocimientos, mas allá de haber investigado leyendo artículos y foros, no sabía como elegir cual era el servicio que yo realmente necesitaba según lo que creía que sería mi nuevo website.

Así que, confiando más en la suerte que en mi conocimiento, seleccioné el hosting que a través del diseño de su web y su precio me generó algo de seguridad.

Pero las cosas no salieron como esperaba…

El alojamiento sufría interrupciones constantes y era notablemente lento al cargar WordPress.

Así que después de un tiempo decidí cambiarlo por otro. Pero tampoco tuve suerte.

Aunque tenía muy pocas interrupciones del servicio, era lento comparado con otros sitios WordPress por los que navegaba.

Estaba muy frustrada porque mi website no funcionaba como lo había planeado y aunque me esforzaba en optimizar el SEO y conseguirle backlinks, nunca lograba despegar realmente en los motores de búsqueda.

Hasta que…

Tuve que pasar en menos de dos años por cuatro servicios de alojamiento web hasta dar con uno que funcionara decentemente bien y aun así, me restaba solucionar el problema del precio…

Hoy, luego  de mas de 6 años como emprendedora, siendo propietaria de muchos otros websites más y habiendo probado con varios  de los alojamientos webs mas importantes del mercado, puedo decirte que conozco perfectamente por experiencia propia cuales hostings  funcionan bien y cuales no para WordPress. 

Elegir un buen servicio de hosting puede hacer tu sitio más rápido, mejorar tu SEO y aumentar tus conversiones.

Por eso escribí este tutorial para ayudar a que quienes tienen que elegir un hosting para su WordPress y necesitan encontrar algo de información clara que les ayude a tomar la mejor, y tal vez más importante, decisión sobre el futuro inmediato de su web.

Yo sé que a  menudo pasamos por alto que el alojamiento web es uno de los componentes clave de un sitio web exitoso.

En esta guía, te ayudaré a elegir el mejor hosting WordPress para su sitio web según tus necesidades. Mi objetivo con este artículo es ofrecerte varios puntos de vista sobre las cosas que debes considerar al elegir una empresa de hosting WordPress.

Amo realmente compartir con otros emprendedores como tu mi experiencia para ayudarte a elegir el hosting adecuado para tu proyecto sin gastar tanto dinero.

¡Sólo 3 Lecciones!

En la sección Apéndice A encontrarás cupones de descuento  ¡Te permitirán ahorrar bastante dinero!.

 

Disfruta el tutorial ingresando a cada Lección aquí:

 

elegir un hosting

Al elegir un hosting, considera…

Cuando ingresas a sitio web de un proveedor de hosting, te abruma la cantidad de datos técnicos que te brindan.

Si bien todos los datos son importantes, tu debes centrar tu atención al comparar una empresa con otra en los siguientes puntos:

Número de sitios que puedes alojar por cuenta (Add-On Domains)

  • Según el plan que elijas, es posible que pagando por 1 sóla cuenta puedas alojar más de un sitio web. A esta característica se la conoce como dominios adicionales. ¡Por muy poca diferencia en dinero podrás alojar varios sitios!

Número de sub-dominios permitidos

  • Los sub-dominios son muy necesarios en la medida que una web crece. Asegúrate que el plan de alojamiento que elijas los contemple.

Número de Bases de Datos MySQL

  • Es la cantidad de bases de datos que puedes tener en una cuenta. Cada instalación de WordPress necesita al menos una. Si el sitio crece, puede necesitar más. Recuerda que si utilizaras dominios adicionales, la cantidad de bases de datos se incrementará aun más. Verifica que el plan cubra esta necesidad esencial.

Tipo de Panel de Control de la cuenta

  • Cuando compras un servicio de hosting se te provee de un panel general para que controles tu dominio. Te recomiendo que elijas alojamiento que utilice cPanel, que es el que se encuentra en los mejores.

Que provea un instalador de scripts en 1-Clic

  • Algunas empresas de hosting proveen un ayudante de instalación automático, según la empresa que elijas, puede llamarse Fantástico, SimpleScripts ó Softacolous. Temos tutoriales que te enseñarán a usarlos rápidamente.

Que su Servicio de Atención al Cliente provea soporte 24×7

  • Resolver problemas en tu hosting tiene que ser algo rápido y ágil. Las mejores empresas de hosting cuentan con personal especializado para responder tus dudas e inquietudes al menor tiempo posible y tu siempre y en todo momento tienes que poder encontrar un canal para comunicarte con ellas.

Esta son las características mínimas que debes verificar que cumpla un servicio de alojamiento para WordPress.

Rapidez, seguridad y fiabilidad son otros factores importantes que debes tener en cuenta al elegir tu hosting WordPress.

Sin embargo, ten en cuenta que lo más importante son “tus necesidades”. La evaluación de tus necesidades antes de comprar alojamiento te puede ahorrar cientos de dólares.

En la próxima lección haremos esta evaluación.

como-elegir-un-hosting-wordpress

¿Cuáles son los Requisitos de alojamiento de WordPress ?

Te sorprenderá saber que WordPress es un script muy ligero y es compatible con casi todas las buenas empresas de alojamiento web.

Los requisitos sencillos que WordPress tiene son:

  • PHP versión 5.2.4 o superior
  • MySQL versión 5.0 o superior

También ten en cuenta que las aplicaciones PHP como WordPress consumen memoria, cuanto más complejas, más memoria.

En el caso de WordPress su consumo es muy variable porque depende, sobre todo, de los plugins que tengas instalados. A más plugins, más memoria.

WordPress.org no da cifras oficiales para este dato, pero se suele considerar que WordPress debería disponer al menos de 256MB de memoria PHP para correr si  problemas.

¡Debido a la popularidad de WordPress, las mejores empresas de alojamiento web vienen con un sistema para instalar WordPress en 1 click!

Esto significa que el proveedor de hosting tiene instalado un programa en el panel de control de tu cuenta que instalará por tí WordPress (y muchos otros scrips más).

Tenemos un tutorial que explica como se instala WordPress que responderá todas tus dudas, consúltalo.

En la próxima lección te ayudaré a entender los planes que ofrecen las empresas de alojamiento web y a te aconsejaré cual elegir según sea tu sitio web.

 

[not-level-visitante]

Como saber cual es el plan adecuado para tu WordPress

Existen diferentes tipos de opciones de alojamiento web disponibles y son: Gratis, Compartido, VPS, Dedicado y Administrado.

Echaremos un vistazo a cada una de estas opciones para determinar cuál es la mejor solución para ti.

Hosting Gratis

Si, existe el alojamiento web gratuito, pero ojo… casi todos ellos tienen algún tipo de trampa.

A menudo el problema es que tienes que poner anuncios de extraños en tu sitio como pago por el hosting gratuito.

Otro problema que suelen tener los hosting gratuitos es que no tienen un instalador de WordPress en 1-clic, por lo que debes hacerlo manualmente.

Y por último, si algo anda mal ó tu sitio está por un tiempo offline, no tienes un soporte técnico responsable al cual acudir.

Si estás intentando ser serio con tu negocio online, el hosting gratuito definitivamente NO es una opción.

Hosting Compartido

El alojamiento compartido es el tipo más popular de alojamiento WordPress utilizado por web nuevas.

Es el más económico y francamente un buen punto de partida para los nuevos usuarios.

El alojamiento compartido es un servicio en el que tu web comparte un servidor grande con un montón de otros sitios. Al tener varios sitios en el mismo servidor, los proveedores de alojamiento pueden ofrecer el servicio a un precio muy asequible.

Alojamiento Compartido: esta es la opción que te recomiendo si vas a lanzar un nuevo WordPress.

Una vez que tu web crezca puedes pasar a una opción más potente.

VPS Hosting

Virtual Private Server (VPS) es un método de dividir un servidor físico en múltiples servidores más pequeños sin que el usuario final note la diferencia.

Tu utilizarás tu cuenta como si estuvieras pagando por un Servidor Dedicado, pero con algunas pequeñas restricciones que garantizan el funcionamiento de los demás VPSs.

Generalmente esta opción es la mejor para las empresas de tamaño medio, los blogs de alto tráfico y los aspirantes a diseñadores y/o desarrolladores.

VPS: esta es la opción que te recomiendo si  tu WordPress tiene un tráfico medio de unas 5.000 visitas por día.

Es un paso intermedio al que puedes escalar desde un plan compartido, en la medida que aumenten las visitas y el tamaño de tu WordPress.

Servidor Dedicado

El servidor dedicado es un servidor físico que tu puedes alquilar a un proveedor de hosting.

Esto te permite tener un control total sobre el servidor, incluyendo la elección del sistema operativo, hardware, etc.

Los Servidores Dedicados son los mejores para los sitios WordPres de alto tráfico.

Servidor Dedicado: es una opción para webs de alto tráfico y bien establecidas.

No necesitas un servidor dedicado si estás recién empezando un nuevo proyecto. Una vez que tu sitio esté recibiendo una cantidad significativa de tráfico, entonces podrás considerar su actualización.

Hosting WordPress Administrado

Debido al gran número de usuarios que utilizan WordPress, algunos proveedores de alojamiento web han optado por ofrecer hosting gestionado para WordPress.

En pocas palabras, el hosting de WordPress Administrado es un servicio Premium que lo brindan empresas de alojamiento especializadas en WordPress.

En las cuentas de estos proveedores sólo permiten alojar sitios WordPress.

El beneficio es que tu no tienes que preocuparte de nada. Tu proveedor optimizará tu sitio para el mejor rendimiento, se asegurará que el sitio es seguro y mantendrá copias de seguridad periódicas.

Además de eso te aconsejará si un plugin específico está teniendo un impacto negativo en el sitio.

Por supuesto que este sistema es el ideal, pues tu website funcionará de maravillas sin que tengas el mínimo inconveniente ni preocupación.

Hosting WordPress Administrado: esta es la opción qué debes elegir si no quieres preocuparte ni un minuto del hosting para tu WordPress.

Sólo debes tener en cuenta que los planes de hosting de WordPress administrados están generalmente en el extremo superior de la escala de precios.

Si no puedes permitirte este gasto, utiliza un plan compartido.

[/not-level-visitante]

 

[not-level-visitante]

Cupones de descuento y Ofertas

 

Planes de Hosting Compartidos

 

COUPON
Plan Baby en Hostgator por sólo u$s 0.01
¡Si es real! Utiliza el código al registrar un Plan Baby (el mejor hosting compartido) y paga sólo 1 centavo de dólar.
planbaby1cent
DEAL!
BlueHost: $ 4.95/m + 1 dominio Gratis
BlueHost, el hosting recomendado oficialmente por WordPress… ¡al mejor precio y con un dominio gratis de por vida!
COUPON
DreamHost: Vale por u$s 20
Consigue 20 dólares de descuento en DreamHost. Válido para planes de hosting compartido. Incluye u$s 75 en crédito de AdWords.
WPDP020OFF

 

Planes VPS y Dedicados

 

COUPON
HostGator: 25% de descuento
Cosigue 25% de descuento en servidores dedicados y/o VPS usando este cupón.
WPDW25PORCIENTO

 

Premium WordPress Hosting
DEAL!
WPEngine: 2 Meses Gratis
Consigue 2 meses gratis en WPEngine, el mejor Hosting Premium Administrado para WordPress
[/not-level-visitante]

Conclusión

En este tutorial aprendiste como seleccionar la empresa de hosting para WordPress que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres agregar tu experiencia con alguna empresa de Hosting en especial o si tienes alguna duda, utiliza los comentarios para expresarlos.

Si te ha gustado este tutorial sobre como elegir un hosting para WordPress compártelo con tus amigos y seguidores de tu red social favorita.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *